Con la entrada en vigor de la Directiva 2010/31/UE del Parlamento europeo y del Consejo, de 19 de Mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, y según el Artículo 9 del mismo, los Estados miembros se asegurarán de que:

  1. A más tardar el 31 de Diciembre de 2020, todos los edificios nuevos serán edificios de consumo de energía casi nulo.
  2. Después del 31 de Diciembre de 2018, los edificios nuevos que estén ocupados y serán propiedad de autoridades públicas sean edificios de consumo de energía casi nulo.

Mediante termografías detectamos los puentes térmicos y fallos de estanqueidad

Será misión de los estados miembro definir los edificios de consumo de energía casi nulo, reflejando sus condiciones nacionales, regionales o locales e incluyendo un indicador numérico de uso de energía primaria expresado en KWh/m2 al año.

En España el parque de edificios existente suspende en lo que a consumo energético se refiere.

Por ello se está apostando por las rehabilitaciones energéticas de los edificios y se están ofreciendo importantes ayudas públicas mediante subvenciones a fondo perdido y ayudas a la financiación.

Es por tanto un buen momento para plantearse el bajar el consumo energético de tu vivienda o finca.

Se trata de desarrollar un proyecto de rehabilitación y realizar una ejecución que favorezca el consumo casi nulo de energía por parte de la vivienda o el edificio, creando confort máximo para sus habitantes.

Normalmente éstos trabajos se programan en el tiempo, no tiene sentido cambiar sus ventanas si las cambió hace 5 años. Por ello se analiza caso a caso si realiza una planificación personalizada de la rehabilitación estableciendo las prioridades y un calendario de actuaciones.

Desde Avante apostamos por la rehabilitación energética y ofrecemos a particulares, comunidades de propietarios y empresas encargarnos de todos los trámites, desde el proyecto, la gestión de las ayudas y financiación hasta la ejecución de los trabajos.

Nuestros técnicos son especialistas en la construcción y rehabilitación siguiendo el estándar Passivhaus. Estamos acreditados como diseñadores, Certified Passive House Designer, y como constructores, Certified Passive House Tradeperson, por lo que tenemos los mejores conocimientos para la rehabilitación energética.

Y lo más importante, la rehabilitación energética no cuesta dinero.

La rehabilitación energética es rentable.

Si está interesado no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Vivienda unifamiliar Passivhaus en Westerde (Foto © Christian Gauler)

Passivhaus o casas pasivas

Enlaces de interés