La construcción de edificios pasivos consiste en desarrollar un proyecto y realizar una ejecución que favorezca el consumo casi nulo de energía por parte de la vivienda a la hora de crear un confort para sus habitantes, ya sea mediante la demanda de frío o de calor. Está demostrado que la climatización consume casi el 50 % de la energía total en un edificio residencial.

Los 5 principios de las Passivhaus

Esto se consigue a través de un buen posicionamiento del edificio de modo que aproveche lo mejor posible la energía solar, un aumento de calidad en los materiales que forman parte del revestimiento y las carpinterías de la vivienda y de un control minucioso en su ejecución, además de un aprovechamiento del calor del aire viciado que sale de la vivienda para calentar el aire renovado que entra (intercambiador de calor).

Esta tecnología fue desarrollada para edificios situados en zonas centroeuropeas, mucho más frías, pero con el fin de extender estos conceptos al resto de países también se están desarrollando ideas cada vez más definidas para edificios situados en climas cálidos.

¿Se imagina vivir en una casa que apenas requiera calefacción, que no pase frio ni le molesten las corrientes de aire, que tenga siempre la mejor calidad de aire interior y que tenga confort acústico?

Desde Avante apostamos por éste cambio radical en la manera de vivir.

En Avante somos especialistas en ésta manera de construir y rehabilitar y estamos formados en la construcción pasiva o Passivhaus y en las edificaciones y rehabilitaciones de consumo casi nulo de energía.

Estamos decididos por ayudar en el cumplimiento de esta normativa europea, y por eso estamos estudiando de manera continua el proceso de transformación de los edificios, para que nuestros clientes puedan beneficiarse de ésta nueva manera de construir.

Si está interesado no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Bloque de viviendas Passivhaus en Heidelberg (Foto © Passivhaus Institut)

Rehabilitación energética

Enlaces de interés