Cada vez se escucha hablar más a menudo de las casas pasivas o Passivhaus, un concepto mediante el cual se pretende ahorrar la mayor cantidad de energía posible durante el tiempo de utilización de la vivienda. Aunque en España es algo de lo que estamos empezando a oír hablar ahora, la verdad es que en otros países de centro-Europa se lleva desarrollando este concepto hace más de 20 años, debido a una mayor necesidad de ahorro energético por la gran demanda de energía que exigen los climas más fríos.

Foto © Passivhaus Institut

El Passivhaus es un estándar de vivienda nacido en Alemania en 1991 y con el que se trabaja ya por todo el mundo. Se trata de construir edificios, unifamiliares, multifamiliares, oficinas, etc., de una manera que en base a la forma y orientación, un correcto aislamientos y estanqueidad y un sistema de ventilación concreto, se consiguen edificaciones con un consumo energético casi nulo y sobre todo, con un gran confort. Es cuestión de optimizar los recursos.

Todos los dueños de las Passivhaus coinciden, las casas le han cambiado la vida.

El estándar consigue que durante el proyecto y ejecución se sigan escrupulosamente una serie de medidas para conseguir un resultado óptimo. El resultado, a diferencia con cualquier otro tipo de construcción, se garantiza al obtener el certificado Passivhaus al finalizar.

¿Se imagina poder reducir el gasto en climatización hasta en un 90%?

Desde Avante apostamos por éste cambio radical en la manera de construir, rehabilitar y vivir.

Por ello nuestros técnicos son especialistas en la construcción y rehabilitación siguiendo el estándar Passivhaus. Estamos acreditados como diseñadores, Certified Passive House Designer, y como constructores, Certified Passive House Tradeperson.

Póngase en contacto con nosotros.